Quienes Somos

MIDEN FUERZAS TAEKWONDOÍNES DE LA REGIÓN

Zacatecas, Zac.- Con participación de los mejores exponentes de tae kwon do de San Luis Potosí, Chihuahua, Durango, Aguascalientes y Zacatecas, se llevó a cabo la competencia “tope” de cara a Olimpiada Nacional en el Gimnasio de la Unidad Deportiva “El Orito”.

Iván de Jesús López Miranda, medallista de oro en la justa olímpica azteca 2016 y Kenia del Río Ruiz Esparza, quien conquistó bronce en la misma lid, encabezaron la delegación zacatecana que se prepara a todo vapor para escalar lo más alto del pódium de vencedores.

El Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Dr. Adolfo Márquez Vera, dio especial bienvenida a las delegaciones participantes y exhortó a los anfitriones a continuar por la senda de la superación para la obtención de mejores resultados.

Alrededor de 230 taekwondoínes, entrenadores y auxiliares técnicos se dieron cita el pasado fin de semana al Gimnasio de Usos Múltiples de la Unidad Deportiva “El Orito”, a fin de demostrar el grado de avance previo al certamen olímpico mexicano.

Por su parte, Guillermo Ku Castro, responsable de organización de Olimpiada Estatal y Regional Zacatecas 2017, en la Villa Deportiva de Incufidez, proyectó el grado de avances en cuestión de instalaciones, hotelería, sala de prensa y calendarización de competencias, ante su equipo de trabajo.

Con la finalidad de pulir detalles y situaciones que pudiesen presentarse, previo a que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), dé o no luz verde a deportes de conjunto, charrería y otras disciplinas, el trabajo se lleva a cabo para no verse sorprendidos en cuanto a tiempo.

Jeroham Martínez García, jefe del departamento selectivo y profesional de Incufidez, anunció que el próximo viernes en lugar por definir, tendrá verificativo la reunión del Sub Director de Desarrollo Estratégico del Deporte Estatal y Municipal de la CONADE, Arturo Ramírez Jaime con directores de los Institutos del Deporte de Aguascalientes, Chihuahua, Durango y Zacatecas.