Quienes Somos

LANZARÁN CONVOCATORIA DE LIGA DE FÚTBOL FEMENIL MINEROS-INCUFIDEZ

Zacatecas, Zac.- A fin de ganarle tiempo al tiempo con el nacimiento de la Liga MX Femenil de Fútbol Profesional, el Club Mineros e Incufidez harán lo propio en Zacatecas.

Efraín Flores Mercado vicepresidente del plantel futbolístico y el funcionario del deporte zacatecano Adolfo Márquez Vera, acordaron puntos trascendentes para la creación de la Liga de Fútbol Femenil en Zacatecas.

El titular del máximo órgano rector del deporte en la entidad dio luz verde para la realización del certamen futbolístico femenil, que sirva para la detección del talento, que en un momento dado puedan representar a nuestra patria chica en el ámbito profesional.

Mineros de Zacatecas con la dirección técnica de Ricardo Rayas y una constelación de estrellas entre las que brillan con luz propia Jhonny Magallón, Juan Cuevas, Carlos Velázquez, Noé Maya, Roberto Nurse, Lojero, Martínez y demás, tienen como objetivo campeonar en la división de ascenso y lograr el pasaporte al máximo circuito del balompié profesional mexicano.

Eso obligaría al Club Mineros de Zacatecas a registrar debida y formalmente a un representativo femenil, por tal motivo, la directiva encabezada por Jesús Martínez y respaldada por Efraín Flores Mercado, en coordinación con el Instituto de Cultura Física y Deporte a cargo de Adolfo Márquez Vera, se han dado a la tarea de oficializar la Liga Femenil de Fútbol en la capital, en donde la alcaldesa Judit Guerrero, juega un papel importante.

La Unidad Deportiva “El Orito” será el magno escenario en donde se lleven a cabo las hostilidades de la Liga de Fútbol Femenil Mineros-Incufidez, la cual pondrá a circular la convocatoria en la segunda semana de febrero del año en curso.

Promover la disciplina futbolística en el ramo femenino y crear el equipo representativo de Mineros de Zacatecas, es uno de los propósitos de las partes convocantes, quienes darán especial atención y seguimiento a quienes resulten seleccionadas para tal fin.