Quienes Somos

EJEMPLO DE AUTOFINANCIAMIENTO: MÁRQUEZ VERA

 Zacatecas, Zac.- El funcionario del deporte zacatecano Adolfo Márquez Vera hizo entrega de material deportivo al Centro Acuático Centenario  (CAC) y Alberca Olímpica Zacatecas (AOZ), con recurso obtenido por la realización de la Copa Zacatecas de Natación 2016.

La nutrida participación de tritones de diferentes partes del país en el tradicional certamen acuático enmarcado dentro de la Feria Nacional de Zacatecas, permitió obtener recursos por más de 81 mil pesos, según el informe que presentó el entrenador Felipe Pacheco al titular de Incufidez.

En presencia de padres de familia, entrenadores y nadadores, Felipe Pacheco explicó que se adquirió un proyector, vídeo cámara, bastón para cámara, balones medicinales de diferentes pesos, ligas para ejercitar tobillos y brazos, jaula para resguardar el material deportivo, candados, entre otros implementos, con una inversión de 56 mil 969 pesos.

También mencionó que efectuó el pago a quienes coordinaron el evento, trabajo que fue reconocido por el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), Adolfo Márquez Vera, quien puntualizó que es un ejemplo de que las Asociaciones Deportivas pueden ser autofinanciables.

Ratificó que para el presente año, las cuotas por concepto de mensualidad e inscripción en las albercas capitalinas y la “Jacobo Quirino” de Fresnillo, que están bajo la administración de Incufidez, no incrementará la cuota.

Sin embargo, hizo saber a los usuarios, que el seguro sí tendrá un incremento, por tal motivo, exhortó a la Asociación Estatal de Natación y afiliados, a promover su deporte para hacerse llegar recursos que permitan ser autofinanciables.

La muestra de que sí se puede, es la celebración de la Copa Zacatecas de Natación, que arrojó la cantidad superior a 81 mil pesos, que destinaron para la adquisición del equipo y material deportivo antes mencionado.

También Márquez Vera, informó que en la reciente reunión del Sistema Nacional del Deporte, hicieron saber que piden a la Federación Mexicana de Natación, no realice tantos eventos para obtener el ranking de sus atletas, esto para reducir gastos.

Si todo esto sucede, la realización de eventos de trascendencia en el Centro Acuático Centenario de la Toma de Zacatecas y Alberca Olímpica Zacatecas, así como aminorar los gastos con participaciones en eventos selectivos de federación, se podrá apoyar de mejor manera a nuestros seleccionados nacionales.